miniACTA DE ASAMBLEA DEL CÍRCULO

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL CIRCULO DE PODEMOS EN
SANT FOST
PODEM CERCLE DE SANT FOST
PODEMOS CÍRCULO DE SANT FOST

Celebrada en la Casa Bastinos (Carrer Sant Isidre nº34), Sant Fost de Campsentelles, el miércoles 14 de Octubre del 2015 a las 20:00 horas.

Asistentes: 7 personas en total asisten a la reunión: Alberto Bastida Marfil, Eulalia García Cordones, Victoria Campos Serra, Valerio Colado Calzón, Isaac Guerrero Díaz y Ángel Orviz Fernández y Gemma Ferrer Oller.

Orden del día:

1.Aprobación del acta anterior.

Se lee el acta anterior y se aprueba por unanimidad.

2.- Incorporación de nuevos compañeros/as.

Los nuevos compañeros de Podemos,  fueron avisados de esta asamblea. Pero finalmente no asistieron a ésta.

3.- Información, “Parlament Obert”.

Alberto nos informa ampliamente acerca de ésta reunión, donde entre otras medidas se propone hacer Asambleas vecinales, como nueva iniciativa y acercamiento a la ciudadanía.

Otra información son los “carteros del cambio”, responsables de la información, recogen opiniones y propuestas.  También se pretende crear una mesa ciudadana en Cataluña.

Alberto, nos explica ampliamente el término de “extensión”, para coordinar los diferentes órganos de intercírculos, donde se elegiría a 4 personas, (3+1 de reserva), la votación entre los representantes será telemática y presencial. Y será de un voto por círculo.

Desde nuestro círculo, Alberto propondrá una herramienta de comunicación para todos los círculos del Vallés Oriental, que facilitará y simplificará la intercomunicación entre los círculos.

4.-Información, “ Parlament Obert”.

Explicación del Parlament Obert, idea de Albano, con ésta fórmula se da más poder a las bases de los círculos.

5.- Información Reunión Portavoces SumEm i Pleno Municipal.

Se explica nuestra reunión con Nuria, portavoz de SumEm, donde se le dice la decisión del circulo de Podemos de salir de la confluencia de SumEm. Por razones ya expuestas en el acta anterior.

6.- Incorporación del Círculo de Sant Fost al proyecto “Programa de la gente”.

Se elige a Lali García como representante de nuestro círculo para recibir la información estatal de Podemos y ella a su vez nos la hará llegar.

7.- Proyecto “Asamblea al Carrer”

Se presenta el proyecto de Cardedeu y Llinars, para que en campaña general, se realicen Asambleas en cada población con gente de todos los círculos de la zona  como una forma de aglutinar personas y apoyarse mutuamente.

8.-Pobreza energética.

Se explica lo que es el concepto de pobreza energética y de la necesidad de implementar en nuestro pueblo las medidas similares de  Martorelles, donde a las personas afectadas no se les priva de corriente eléctrica, ya que la comercializadora Som Energia se encargaría del suministro y el Ayuntamiento pagaría las facturas, al menos provisionalmente mientras el afectado no pueda. Tendría que haber un acuerdo previo entre Som Energia y Ayuntamiento. Se intentará trabajar esto como una moción, para poderlo aplicar en Sant Fost.

También se darían a los afectados una serie de consejos para que puedan tener un “ahorro “energético.

Así, como se daría alguna charla abierta a toda la población de Sant Fost, sobre energía.

Valerio se encargará de llevar el tema y exponerlo en una reunión que tiene con Som Energia.

9.-Campaña de recogida de juguetes y alimentos.

Se explica que nuestro círculo podría colaborar en la recogida de juguetes y alimentos, así como colaborar con Asociaciones que se dediquen a esto.  Se decide únicamente esta última opción, ya que ya hay una logística en nuestro pueblo que se dedica a la recogida de juguetes y alimentos.

10.-Creación del comité Social.

Se explica lo que es el Comité social, donde cada uno de los integrantes de nuestro círculo podría dedicarse a la especialización de sus talentos o hobbies, por ejemplo, Valerio en ecología y energía, Victoria en voluntariado y solidaridad, Alberto en herramientas de comunicación, etc. Está aún por definir, pero queda abierta ésta propuesta.

11.-Creación comité de trabajo: Creación de proyectos anuales del círculo.

A falta de tiempo la asamblea acuerda aplazar este punto a la siguiente reunión.

12.-Presentación propuesta web Podem Sant Fost.  

A falta de tiempo la asamblea acuerda aplazar este punto a la siguiente reunión.

13.-Presentación de la propuesta de herramienta de Participación y Comunicación ciudadana.

A falta de tiempo la asamblea acuerda aplazar este punto a la siguiente reunión.

14.-Crear calendario y Asambleas ordinarias del círculo.

Debido a que ya era tarde se pasa directamente a éste punto, quedando los anteriores por ser comentados.  Se acuerda la necesidad de tener una Asamblea ordinaria todos los primeros miércoles de cada mes, de 19 a 21 horas. Quedando emplazada la siguiente reunión, para el 4 de noviembre.

Sin más puntos, se levanta la sesión a las 21:00.

favicon-32
Referència ACTA AC-03-141015