NEWLOGO

COMUNICAT OFICIAL

 

Montserrat Sanmartí y el Ayuntamiento de Sant Fost ponen una querella a los portavoces de Podem Sant Fost.

A través del presente comunicado, los miembros del Círculo de Podem Sant Fost: Guillermo Álvarez y Albert Bastida, queremos informar a la ciudadanía de Sant Fost en particular y a la opinión pública en general, que el Ayuntamiento de Sant Fost y su actual alcaldesa Montserrat Sanmartí, han interpuesto una querella contra nosotros por un presunto delito de Calumnias mediante el uso de los fondos públicos, a lo que tenemos que manifestar lo siguiente:

  1. Que negamos la acusación que se nos imputan y que se haya calumniado al Ayuntamiento y su alcaldesa.
  2. Que en todo este procedimiento hemos ejercido nuestra labor de oposición política y de compromisos con la ciudadanía de Sant Fost para que los gestores municipales hagan su trabajo de forma correcta.
  3. Que al considerar que se estaba solicitando un crédito de forma irregular, procedimos a informar al Ayuntamiento mediante instancia y este se negó a rectificar y llevar la solicitud del crédito ante el pleno.
  4. Que, ante la negativa del Ayuntamiento de recular, nos vimos obligados a poner el caso en conocimiento de la Fiscalía de Granollers, la cual inició un proceso de investigación y seguimiento.
  5. Que posteriormente informamos a la ciudadanía y a los grupos municipales de la oposición la denuncia presentada ante fiscalía al considerar que era de interés público.
  6. Que mantenemos nuestra convicción de que esta refinanciación era irregular en su forma además de suponer un quebranto en la economía de nuestro pueblo, como así demostraremos en su momento.
  7. Que creemos que esta querella esconde en realidad el miedo que tiene IUSF a que salga a la luz pública la mala gestión que han llevado a cabo a lo largo de sus 25 años de gobierno.
  8. Que creemos que esta denuncia atenta contra la libertad de expresión, información y participación de cualquier ciudadano o ciudadana de Sant Fost que discrepe con el gobierno y su gestión.
  9. Que nos defenderemos de esta denuncia y seguiremos luchando por conseguir un Sant Fost de todos y todas sus ciudadanas, y no de unos pocos.

Para concluir, comunicar a la ciudadanía que seguiremos informando de este proceso.

En Sant Fost, 07 de junio de 2017

PODEM SANT FOST.