El 2 de noviembre de 2016, vimos este titular en los medios:

                “La constructora ARC suspende pagos con unas deudas de 14 millones”

Hasta aquí normal, de no ser que ARC CONCESIONARIA DE OBRAS Y SERVICIOS S.A, es la empresa que gestiona la concesión del Ateneu de Sant Fost.

Es preocupante esta noticia, pues pone en cuestión como ha sido gestionado nuestro Ateneu y el futuro del mismo. Como preocupante es la callada por respuesta del Gobierno de IUSF, que aunque ya nos tiene acostumbrados a su opacidad y falta de información cuando no le es favorable.

Hacemos memoria y descubrimos que ARC, empresa perteneciente al Grupo Tau Icesa, es la misma empresa de triste recuerdo para el erario publico de nuestro Municipio, que inicio las obras del Complex Esportiu CAN LLADO, y que de forma poco clara solicito la rescisión del contrato de forma amistosa, eso sí, con más de 2 millones de euros de indemnización.

Podem Sant Fost realizara las oportunas gestiones en nuestra labor de control del Gobierno de IUSF, para aclarar todo lo sucedido

Por cierto, una curiosidad; ARC, VISOREN y DAU BRESOLL, empresa esta última, en la que acabo nuestro exalcalde Sr. Gasso, son empresas pertenecientes al GRUPO Tau Icesa