EL ÓRGANO DE LA GENERALITAT QUE GARANTIZA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGA A IUSF A ENTREGAR LA INFORMACIÓN REQUERIDA A PODEM.

Estamos en un momento en que las instituciones de este país están en el punto de mira, y por ello la exigencia de transparencia y buen gobierno es algo necesario y que los ciudadanos debemos reclamar para evitar que vuelvan a suceder excesos en la gestión de los políticos en todas las instituciones tanto locales, autonómicas y estatales.

El Ayuntamiento de Sant Fost y el gobierno de IUSF en particular, siempre se han destacado por ser opacos poco accesible a la ciudadanía , como así reflejan innumerables informes de varias entidades que estudian el comportamiento y funcionamiento de los Ayuntamientos.

Un grupo de vecinos y vecinas del municipio de Sant Fost de Campsentelles han sido capaces atreves del Sr. Alberto Bastida como portavoz del Cerche de Podem Sant Fost, que el Ayuntamiento se vea obligado ha facilitar la información publica solicita-da de su gestión la cual se resistía el Consistorio y por ello se vieron obligados ha interponer reclamación ante la GAIP la cual en su resolución dice lo siguiente:

“Requerir a l’Ajuntament de Sant Fost de Campsentelles que lliuri a la persona reclamant la informació assenyalada a l’apartat an-terior dins del termini de quinze dies de la recepció d’aquesta Resolució i que n’informi tot seguit a la GAIP.”

Esta resolución de la Comisión de Garantías creemos que invita a los vecinas y vecinos de Sant Fost que comiencen a ejercer su derecho de acceso a la información y gestión de su Ayuntamiento y que se empoderen para hacer ver a los gobernantes que tienen la obligación de dar cuentas de sus gestiones, pues las instituciones publicas son de los ciudadanos no de los políticos.

Ya llego la hora de pedir cuentas a IUSF de la nefasta labor llevada a cabo en estos mas de 20 años de gobierno y a través del cual ha llevado a este pueblo a un endeudamiento inadmisible.