Independents recula y anuncia en el Pleno que no seguirá adelante con la solicitud del crédito.

Las operaciones de crédito de las Entidades Locales deben cumplir una serie de condiciones derivadas del principio de prudencia financiera introducido por la Ley de medidas de sostenibilidad financiera.

En Sant Fost uno de los graves problemas que tenemos es el elevadísimo endeudamiento a la que las nefastas operaciones crediticias que IUSF, el partido que gobierna en nuestro pueblo, nos han llevado para costear sus excesos y errores políticos

Podem Sant Fost se congratula de que la Alcaldesa Montserrat Sanmartí y el resto de miembros del gobierno de Independents, no haya sido capaz de solicitar el crédito de 2,8 millones que pretendía, supuestamente porque ninguna entidad financiera se presentara a su solicitud de refinanciación, curioso, ella sabrá los motivos reales. Esta notícia, la conocíamos durante el pasado Pleno ordinario Municipal, cuando el señor Juan Francisco Fernandez, 1r Teniente Alcalde, contestaba la pregunta que formuló ERC en el pasado Pleno de diciembre en nombre de Podem Sant Fost, sobre el crédito y su solicitud.

Nuestra opinión, es que gracias a nuestra intervención y la denuncia del proceso de solicitud del crédito ante la fiscalia, ha ayudado a que IUSF acabe decantándose por no seguir adelante con aumentar la deuda municipal.

Sin duda, esto es una buena noticia, ya que hemos evitado que el pueblo se endeude más, ahora que comenzamos a ver la luz. Seguiremos atentos a que IUSF no siga haciendo lo que le dé la gana y gobernando de espaldas a los vecinos y vecinas de Sant Fost.