En política cuando se es elegido para representar a los que nos votan, nos tenemos que exigir que al menos trabajaremos para cumplir con el compromiso adquirido, sea el de gobernar o el de hacer oposición.

Tan importante es una función como la otra, pues el que gobierna toma decisiones que condicionan la vida de sus conciudadanos, y los que están en la oposición siempre tienen que estar atentos para controlar que las decisiones que toma el que gobierna, este dentro de la legalidad, aportando, siendo críticos y exigentes con su labor.

La frase “practicar oposición constructiva” es bajo nuestro punto de vista, una manera de justificarse para no hacer nada, para evitar sobreexponerse en su obligación de control sobre el gobernante, dejando evidencia de su incompetencia, pasividad o complicidad.

Estamos cansados de ver a regidores que lo único que hacen es calentar la silla del plenario, no aportando nada, ni tan siquiera dar explicaciones de porque votan lo que votan en los plenos. Algunos de ellos ni tan siquiera han intervenido en los casi dos años de mandato. Eso sí, cobrar como los primeros.

Los plenos en Sant Fost se han convertido en un espectáculo de ofensas personales entre la alcaldesa y su partido y los regidores de ERC, como si estuviésemos asistiendo a una tertulia televisiva. La aptitud pasiva e indiferente del resto de los partidos de la oposición, que más bien le ríen las gracias a la alcaldesa, es lamentable.

La oposición en Sant Fost en todos estos años de mandato de IUSF, es la principal responsable de cómo han ido las cosas de mal en nuestro municipio, con una larga lista de regidores de esta y anteriores legislaturas que han concebido el personaje de Montserrat Sanmartí.

Una alcaldesa ensimismada, creyendo que ella es Sant Fost y que los demás son títeres que ella pueda manejar a su antojo. Personaje que ha ido gobernando desde el nepotismo y el despilfarro.

Pedimos al resto de partidos de la oposición, (PSC, PDcat, PP y SUMEM) que cumplan con su obligación de control y exigencia al gobierno de IUSF, hecho este que no hacen, y ellos sabrán por qué.

 

QUE NO NOS ENGAÑEN MAS, GARANTIAS Y NO PROMESAS