NEWLOGO

COMUNICAT OFICIAL

RESOLUCIÓN INTERPRETATIVA Artículo 80 DEL ROM.

El pasado 20 de Diciembre se celebró Pleno Municipal en nuestro Ayuntamiento, y cuando vimos la Orden del día del Pleno, no pudimos más que sorprendernos, al leer este punto “RESOLUCION INTERPRETATIVA Artículo 80 DEL ROM”, o sea que el Govern Municipal nos va a explicar (según ellos), lo que quiere decir dicho artículo del ROM (Reglamento Organización Municipal) , como si los demás no tuviésemos la capacidad suficiente de saberlo o interpretarlo.

Por si no lo entienden los señores de IUSF,  el Pleno es un espacio en el que los ciudadanos, todos los ciudadanos, sin ningún tipo de exclusión deberían poder expresarse e interactúar con sus representantes municipales.  Para que entiende IUSF que se celebra el Pleno ordinario Municipal, sino es para que las vecinas y vecinos participen y sus gobernantes rindan cuentas de su gestión.

Entendemos que a nadie le gusta que le critiquen por su gestión, pero un político está expuesto a ello, (forma parte del cargo) y más cuando hay que dar tantas explicaciones por una nefasta gestión, la cual nos ha llevado a tener una deuda que superaba el 100% del presupuesto municipal.

Sospechamos que esta “RESOLUCION INTERPRETATIVA” va dirigida a nosotros PODEM SANT FOST, pues resultamos molestos y limitar nuestros derechos intentándonos silenciar como ciudadanos ante el pleno es la táctica que intentan practicar desde IUSF, tienen miedo.

Piensen ustedes que nosotros estamos aquí en este lado, fuera del pleno, no porque lo decidieran la gente de Sant Fost en las urnas, sino por una cuestión de deslealtad que en este momento no es el tema que nos ocupa, pero que en su momento trataremos con su debido detalle. Pero fíjense que no necesitamos estar donde están ustedes, señores y señoras de IUSF y miembros de la oposición sentados, para hacer una oposición responsable y leal como así quisieron los que nos votaron.

Para acabar pedir a toda la oposición que en el caso de que IUSF con su interpretación de este artículo del ROM limite o vulnere la participación ante el pleno nuestra o de cualquier ciudadano se opongan con toda la rotundidad que representa la Democracia, pues entiendan que la palabra de la gente es la verdadera voz de la Democracia.

En tiempos en los que se persigue por parte de la ciudadanía más transparencia y participación en las instituciones públicas no permitamos que en Sant Fost IUSF nos lleve en dirección contraria tan solo para salvar sus poltronas.

PODEM SANT FOST.