Doce personas optan a configurar la candidatura municipal de Podem Sant Fost

Las Primarias abiertas por Podemos permiten elegir qué personas formarán su candidatura en las próximas elecciones de mayo, así como el orden en que esas personas aparecerán en su candidatura. Cualquier persona que cumpla el Código Ético de Podemos puede inscribirse y participar.

En Sant Fost, 12 personas han presentado sus candidaturas individuales a estas Primarias: 12 para conformar el cuerpo de lista y una para la cabeza de lista. Podem Sant Fost ha fomentado la participación de la ciudadanía para inscribirse y participar en las primarias mediante anuncios en redes y medios de comunicación local. A diferencia de otras formaciones políticas y para conseguir la mayor transparencia, Podemos ofrece la relación de personas candidatas, que es abierta y puede consultarse en la web.

Esta web es una potente herramienta para favorecer la participación en la política, como nunca antes se había conocido Sant Fost. Y es que Podem Sant Fost es el único partido en el municipio que conformará su lista electoral mediante primarias que integran a personas procedentes de la sociedad civil o de otras fuerzas políticas.

Las votaciones de estas Primarias municipales se realizarán entre el 1 y el 5 de febrero. Antes de ese momento, las candidaturas individuales ahora presentadas deberán poder recabar un mínimo de avales personales. Si no consiguieran los avales suficientes, no podrían participar en las candidaturas de Podemos.

 

Albert Bastida, cabeza de lista

Albert Bastida, nació en Mollet del Vallès y reside en Sant Fost de Campsentelles. Es técnico de análisis químico y laboratorio biomédico y actualmente trabaja en el departamento de hematología del Vall d’Hebron.  Se integró en Podemos poco después de constituirse el partido en y fundó, conjuntamente con otras compañeras y compañeros el círculo local del cual fué portavoz y actualmente ostenta el cargo de Secretario General.

Desde entonces, ha colaborado dentro del círculo para defender el programa y el ideario político de Podem en el municipio, colaborando además, en círculos sectoriales como el de Habitatge o Joves. Así mismo, ha colaborado a nivel comarcal en las áreas de trabajo de comunicación y redes.

 

Desde el portal que ha habilitado Podemos se puede ver las distintas candidaturas. Todas ellas se integran en una única lista con el nombre del proyecto local «Amb Tu Som Més i Millors».

Deja un comentario