Comunicado de Prensa de Podem Sant Fost sobre las negociaciones y la conformación del gobierno municipal

Comunicado de Prensa de Podem Sant Fost sobre las negociaciones y la conformación del gobierno municipal

Después de 10 días de negociaciones y a 10 días de la celebración del pleno de investidura del próximo gobierno local en Sant Fost, Sant Fost en Comú Podem considera que es el momento de rendir cuentas a los ciudadanos y las ciudadanas de Sant Fost. Nuestra forma de hacer política es desde la transparencia ante la ciudadanía y es por ello que emitimos este comunicado, para informar a los vecino y las vecinas de Sant Fost del estado y la marcha de las negociaciones y los posibles acuerdos que se pueden alcanzar por parte de las tres fuerzas políticas que pueden protagonizar el cambio en Sant Fost, después de más de 20 años de gobiernos de IUSF.

Podem Sant Fost, acudió a las pasadas elecciones con la idea clara de ser la alternativa a IUSF y es por ello que trabajaremos para que eso sea realidad.

Después de los resultados del 26 de mayo, el cambio en Sant Fost sólo se puede conseguir con la participación de las tres formaciones políticas que representan el sentir mayoritario de los santfostencs y las santfostenques, con más de 2.100 votos. Por tanto, Podem Sant Fost está trabajando en la idea de un gobierno de coalición, con la suma de ERC-JxSF; PSC y Podem.

La cuestión ahora es cómo materializamos ese gobierno. Consideramos que las discrepancias que puedan existir entre las distintas fuerzas políticas, deben quedar en un segundo plano y en todo caso, se podrán llevar al pleno posteriormente para que allí todas las fuerzas políticas podamos adoptar nuestra postura más cómoda.

Queremos transmitir nuestra voluntad de hacer de esta legislatura lo que nos han pedido los vecinos y las vecinas de Sant Fost que hagamos: convertir el Ayuntamiento en el verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo, porque con independencia de cuál sea la formulación del Gobierno, ERC-JxSF; PSC y PODEM son fundamentales para que esto sea posible.

En cualquier caso, la materialización del gobierno del cambio será la última estación de una vía que tiene que recorrer algunas estaciones previas como son los contenidos programáticos y las soluciones para Sant Fost. En este sentido, consideramos que ERC-JxSF; PSC y PODEM, en esos puntos tenemos mucho en común. Creemos que si alguien se propone o se excluye, sólo será su responsabilidad.

Destacar que en las diferentes reuniones en las cuales hemos participado, ha habido en todo momento un tono cordial y cálido entre todas las fuerzas políticas y finalmente, queremos emplazar al PSC y a ERC a cerrar este acuerdo lo antes posible, sin prisas, pero sin pausas y con la mayor transparencia posible para que la ciudadanía recupere la confianza en sus representantes como agentes al servicio de la voz del pueblo.