Assemblea 15/03/17 | Podem Sant Fost

Assemblea 15/03/2017

/Assemblea 15/03/2017

Assemblea 15/03/2017

Detalles del acta

Tipo de Acta: Municipal

Código Interno: AO-24-15032017

Acta de la asamblea celebrada el dia 15-03-2017, a las 19:00 en Carrer Sant Isidre nº34 (Casa Bastinos) y con los siguientes puntos a tratar:

Orden del dia:

1.- Aprovació Acta anterior.

2.-Informació Municipal diversa.

3.- Presentació Maqueta butlletí Abril.

4.- Treball Pressupostos Municipals 2017.

5.- Presentació Contracte Pepephone.

6.- Presentació balanç comptes 1r trimestre 2017.

7.- Precs i Preguntes.

Asisten a la Asamblea las siguientes personas: 6

1.- Aprovació Acta anterior.

S’aprova l’acta anterior per unanimitat.

2.-Informació Municipal diversa.

Se explica que el teléfono del partido se ha contratado finalmente con Lowi ya que Pepephone nos daban muchos problemas solicitando un recibo domiciliado cuando no tenemos ninguno. Finalmente se ha contratado la tarifa más barata de Lowi (1 Gb y 0 ctms por min las llamadas) y se ha puesto a nombre de Alberto, pero con el correo y la cuenta de la asociación. Se decide que el teléfono lo lleve Guillermo porque Alberto por la mañana duerme al trabajar de noche y no podría contestar.

Se exponen las respuestas del ayuntamiento a las diferentes solicitudes de información mediante instancia. Ponemos a disposición de las y los asistentes el acta del pleno de 12 de mayo de 2009, la única documentación recibida.

El pasado jueves tuvimos una reunión con las asociaciones y el equipo de gobierno para trabajar los presupuestos de este año. Se ha escrito un artículo sobre esta reunión explicando que Podem fue a exponer una serie de propuestas a incluir en los presupuestos y la alcaldesa y los regidores del equipo del gobierno perdieron los papeles.

Asimismo, el sábado se asistió a la presentación de los presupuestos de este año a la ciudadanía y no se dio documentación a los asistentes.

El regidor de ERC nos ha prestado los presupuestos que se votaran en el próximo pleno extraordinario para que lo podamos trabajar. Alberto fomenta la participación para trabajar los presupuestos y explica que hay documentación sobre presupuestos municipales en el google drive.

Informamos que la semana que viene comenzará a trabajarse el Proyecto Municipal con el eje de Urbanismo. Alberto ha elaborado unas herramientas para poder desarrollar el trabajo y facilitar que la ciudadanía participe.

3.- Boletín Abril.

Esta semana es la última para poder presentar artículos para el boletín de abril. Esta vez vamos a respetar los plazos. Se propone incluir un artículo de la entrevista con Joan del próximo miércoles.

Vamos a elaborar un mapa individual con las zonas que cada uno deberá repartir. El reparto será entorno la primera semana de abril.

4.- Trabajo Presupuestos Municipales 2017.

Podem presentará una instancia al gobierno municipal para instar a que se incluyan dentro del presupuesto las siguientes propuestas:

  • Treballar per elaborar processos de participació que empoderin a la ciutadania, amb formació, amb eines senzilles online i presencials i amb una gran promoció.
  • Començar a buscar una solució al servei de gestió de residus del poble, que surti més econòmic i fomenti el reciclatge, mitjançant la comissió de treball que hi ha creada.
  • Estudiar el servei de transport públic per tal d’evitar solapaments del horari de l’Albus amb el Sagales i d’incloure alguna parada a les urbanitzacions de Mas Llombart, Mas Corts i la Conreria.
  • Instar a la Generalitat, diputació, el Consell Comarcal o associacions com AMTU, la implantació de un transport escolar adequat a las necessitats del nostre poble, sobre tot para les urbanitzacions.
  • Estudiar la viabilitat del taxi a demanda, ja que hi ha molts estudiants que es queden sense plaça.
  • Negociar la cessió dels pisos buits dels bancs com habitatges de lloguer social. Aplicar impostos per habitatges buits si es necessari, tal i com es va aprovar per unanimitat en el ple municipal de febrer de 2014.
  • Obligar als bancs a tenir els habitatges buits en condicions amb un manteniment mínim per evitar plagues, ratolins o altres aspectes relacionat amb la salut publica competència municipal, que puguin afectar als veïns i veïnes del voltant.
  • Posar un impost per locals per baixar els lloguers fomentant la obertura de comerços i evitant l’especulació. Existeix una diferencia en els preus de lloguer entre Sant Fost i Mollet del Vallès d’un màxim de 400 euros.
  • Crear un banc de llibres de text municipal per evitar costos elevats a les famílies de Sant Fost al inici de cada curs escolar i fomentar el reciclatge.
  • Canviar de lloc el menjador social o canviar-lo per un servei de bons per menjar als bars o restaurants locals per evitar sentiments de vergonya o angoixa que les famílies vulnerables de Sant Fost poden pati. Els serveis socials són un dret, no caritat.
  • Estudiar la implantació de serveis com la targeta moneder o la moneda local.
  • Habilitar un altre espai d’oci i cultural a part de la Casa Bastinos per poder solucionar l’excés de demanda d’aquest espai.

5.- Presentación Contracte Pepephone.

En el punto 2 ya se ha tratado este tema, por tanto, se pasa al siguiente punto del orden del día directamente.

6.- Presentació balanç comptes 1r trimestre 2017.

Se presenta el balance económico del primer trimestre de 2017, se aprueba y se decide de colgarlo al web.

7.- Precs i Preguntes.

No hi han precs i preguntes.

Finaliza la Asamblea a las 21:00

· Convocatoria de la Asamblea: http://podemossantfost.info/acte/assemblea-ciutadana-ordinaria-6/

Documento adjunto: Array