LA ASOCIACIÓN MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO, PONE EN MARCHA EL PROYECTO DEL BANCO DEL TIEMPO PARA INCENTIVAR LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN EN SANT FOST.

Sant Fost se prepara, para tener a partir de mayo de éste año un banco del tiempo. Pero ¿qué es un banco del tiempo? Un banco del tiempo, es una aportación no de dinero, sino de “tiempo”, a un fin, para beneficio de otras personas y del nuestro propio. ¿Por qué? Porque en un banco del tiemplo, cada persona aporta al resto, una hora de su tiempo de aquello que sabe hacer o enseñar y al tiempo que recibimos lo que necesitamos aprender o que nos hagan.

Con ejemplos se entenderá mucho mejor: Pepa necesita aprender un idioma, y Marta le puede enseñar. A cambio, Marta, le pide clases de informática que o bien le enseñará Marta si sabe u otra persona del banco. Pedro quiere que le pinten las ventanas de su casa, a cambio de pasear perros, quizás Juan se ofrezca a ello, a cambio de que Luis le enseñe técnicas de jardín.

Las necesidades pueden ser diferentes, y el saldo siempre tendrá que ser cero. No siempre se recibe de quien se da. A veces será posible y en otros casos necesitaremos de un tercero. Pero todos saldremos ganando.

Es una forma muy fácil de enriquecernos mutuamente y ayudarnos. El abanico de posibilidades es muy amplio: idiomas, informática, bricolaje, acompañamiento, lecturas, cocina, jardinería, etc.

Menos dinero, lo que puedas aportar servirá. Tus “talentos” servirán para el bien común. Todos podemos constituir.

PONGÁMOSLO EN MARCHA¡¡¡¡¡