En Comú Podem pide rectificar ante el cese de un trabajador interino del Ayuntamiento

El pasado viernes 30 de octubre fuimos conocedores del cese de un trabajador interino del Ayuntamiento mediante un decreto de alcaldía. Esta noticia nos dejó sorprendidos  puesto que no se nos dio traslado previo a la firma de dicho decreto.

Cuando Sant fost en Comu Podem alcanzó el Acuerdo de Gobierno, lo hicimos a sabiendas que somos sensibilidades políticas distintas. Con ello, asumimos esa pluralidad como un valor añadido al Gobierno de nuestro municipio.

Ante esta noticia queremos manifestar nuestro malestar y preocupación por el cese del trabajador sin haberse debatido previamente. La toma de decisiones del gobierno tiene que hacerse siempre mediante el dialogo, el debate y el entendimiento entre todas las partes que lo conformamos. Un gobierno de coalición se basa en consensos y no en mayorías.

Asimismo, siempre hemos creído que la administración pública debe dar ejemplo en materia de derechos laborales y contratación frente a las empresas privadas y, estas decisiones son contraproducentes para mantener la buena imagen de las Instituciones como el Ayuntamiento.

Es por todo ello que vamos a solicitar una reunión con ERC-Junts per Sant Fost, el Alcalde y la regidora Maria José Sánchez para buscar y pactar una solución a esta noticia que beneficie a todas las partes y que no se perjudique a los trabajadores ni a la imagen del Ayuntamiento.