En Comú Podem trenca amb el govern municipal

En breve hará dos años del comienzo de esta legislatura. Un comienzo en el que participamos activamente para conseguir un acuerdo, proponiendo un gobierno de coalición, de igual a igual y basado en la confianza, la misma confianza que las vecinas y vecinos de Sant Fost depositaron en nosotros.

Gobernar en coalición permite expresar mejor los principales valores de la democracia.
Compartir responsabilidades en la gestión municipal y apostar por el pluralismo político significa ampliar la base social del gobierno.

La ilusión y la esperanza de cambio con la que formamos parte de este gobierno se plasmaron en un pacto escrito a tres, con propuestas programáticas que buscaban transformar para mejor, la organización municipal y el bienestar de todas las personas que vivimos en este municipio.

La confianza y el respeto mutuo era otra de las claves por la que se regía este pacto. No obstante, el incumplimiento del pacto por parte del alcalde y su grupo municipal ha provocado nuestra salida del gobierno. Hace más de tres meses que buscamos formas de reconducir la situación. Hemos trabajado con el apoyo de nuestros partidos para encontrar posibles soluciones que permitan dar continuidad al proyecto que tanto nos ilusiona, pero por más que nos hemos esforzado, no ha sido posible.

Continuamos en el ayuntamiento por responsabilidad y por el compromiso adquirido con nuestro municipio y la ciudadanía, pero nos hemos encontrado con un alcalde que gobierna a puerta cerrada, e incumpliendo el acuerdo que adquirimos entre todas. Nosotros no vinimos a la política a ostentar cargos ni a cobrar sueldos. A partir de ahora, seguimos trabajando para conseguir todos aquellos objetivos que no hemos podido alcanzar, con la serenidad de saber que lo hemos luchado desde el gobierno hasta el último momento, y convencidos de que desde el otro lado también es posible.

Seguimos trabajando para la ciudadanía. Y repito, continuamos, seguimos, caminamos hacia delante de una nueva manera, trabajando para y por nuestros vecinos y vecinas, y fiscalizaremos la gestión del gobierno desde la lealtad a la institución. Nuestro compromiso es con nuestro pueblo y su gente, por encima de cualquier interés partidista y dogma ideológico.

Queremos destacar algunos de los motivos por los cuales retiramos nuestra confianza a este gobierno:

  • Por coherencia con nuestro proyecto municipal y el compromiso al que llegamos
    con la ciudadanía mediante nuestro programa electoral.
  • Por la necesidad de ser transparentes y rendir cuentas.
  • Por la pérdida de confianza en el alcalde y su falta de proyecto de futuro para Sant
  • Por incumplimiento reiterado del pacto de gobierno al que llegamos.
  • Por la manifiesta incapacidad del alcalde para gobernar en coalición, tomando
    decisiones unilaterales y sin diálogo con sus socios de gobierno. Un alcalde que, a fecha de hoy, tras dos años, sigue encerrado en su despacho de espaldas al pueblo.

Sant Fost En Comú Podem, sigue, como lo ha hecho siempre, trabajando por el bien común con nuestro programa electoral como hoja de ruta y siempre defendiendo los intereses de los Santfostencs y las Santofostenques.